viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Hasta cuándo una oportunidad?

Me han impactado 3 noticias este día.. la primer noticia fue la del fallecimiento del Dr. Héctor Silva.. sin duda el país a perdido a una gran persona, muy trabajadora y buen político... siempre su humildad me sorprendió. Por un lado hay tristeza, pero por el otro siento impotencia e indignación al conocer de otras 2 noticias este día. Como las 2 tienen alguna similitud, fue suficiente para que colmaran mi paciencia.

Como todos habrán visto, y por cierto me da tanta rabia el show que ha hecho nuestro querido vicepresidente de la Asamblea Legislativa, por supuesto laborando en evidente estado de embriaguez, (hay que llamar las cosas por su nombre) que hasta el presidente Sigfrido Reyes tenido que salir a pedir una disculpa. Me pregunto, a él no le corresponde salir a pedir disculpas, dónde está nuestro querido vicepresidente, ¿va a dar la cara? Además a quién se le ocurre (bueno ya sabemos a quien) que una persona en su sano juicio va a llegar a trabajar en ese estado? ¡si esto sucediera en una empresa privada, le mandan a hacer el alcotest y por la tarde seguro lo despiden!

¿Se le olvidó que la plenaria es transmitida por señal de cable? o ¿ realmente no le importa el juicio que haga la sociedad sobre su conducta? Considero que no le importa por una razón, él sabe que no va a pasar nada.. ¿ustedes creen que se irá más allá como anteponer una denuncia ante el Tribunal de Ética?.. ¿quién va a gastar su tiempo y recursos en hacer eso? Nadie!

Por otro lado, otra noticia que envuelve a funcionarios públicos es el caso de un personaje de la Corte de Cuentas el cual le pide a una periodista de La Prensa Gráfica que deje de grabar porque "ésta es una fiesta privada". Se trataba de un convivio de la Asociación de Empleados de la Corte de Cuentas (ADEC). Yo no me opongo que partan un pastel, que tomen sodita pero, ¿en horas laborales?

Precisamente por eso me dedique a escribir, porque no concibo como gente tan incompetente puede estar trabajando en esos lugares, ¿por qué no le dan espacios a los jóvenes como nosotros, que nos hemos matado preparándonos en la universidad y que merecemos una oportunidad laboral? Hoy en día, para los que NO consiguen un trabajo formal, que trate sobre lo que uno estudia ¿que piden los empleadores? experiencia laboral de 3 a 5 años, manejo completo del idioma inglés y un tercer idioma a nivel básico, estudios de maestría preferiblemente (¡ya se recordaron como dicen los anuncios de empleo verdad! y cuando la gente se ve sin empleo y ver como estas personas desperdician nuestros recursos, nuestros impuestos, es totalmente INDIGNANTE!!! ¿Hasta cuándo una oportunidad?


No hay comentarios: